Así lo afirmó Pedro Sanllorenti, titular de ADUM. Este jueves los trabajadores de la universidad , se movilizaron desde la plaza seca del complejo universitario (Funes y Roca) hasta el Municipio para frenar el ajuste en el sector.
Con un paro de 24 horas votado por unanimidad por ATE y CONICET, hoy el sector se encuentra de paro en reclamo de mayor presupuesto, por la continuidad laboral de todxs lxs trabajdorxs y de los proyectos de investigación científica, por el pase a planta de los becarios, por la apertura de paritarias sin techo y el pago inmediato de los subsidios adeudados para los proyectos.
Pedro Sanllotenti, titular de la Agremiación de docentes Universitarios ADUM, explicó a MdpYa que: “Fue una movilización muy importante que reunió a todos los sectores, no sólo de la universidad pública sino también sectores científico-tecnológicos. Obviamente nuestro sindicato es un motor de estas acciones, pero tanto los alumnos junto a los centros de estudiantes, federaciones, personal no docente, Ate, Suteba y Judiciales, entre otros, marchamos en unidad para defender la educación pública y sus organismos.”
Además, resaltó que esta medida es el resultado de diversas acciones que fueron llevadas a cabo por el sector ante la falta de paritarias.
“Hicimos paros durante el primer cuatrimestre y muchas medidas no modificaron la situación que hoy lamentablemente anuncia un ajuste feroz sobre todo el sistema universitario y sobre ciencia y tecnología, que ya se está produciendo con recortes en este año, pero que se va a producir con el presupuesto para el 2019,” denunció Sanllorenti ante MdpYa.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa-