Luego de los recortes en los caps vinculado a atención pediátrica, la zona sur de Mar del Plata padece la situación y la desidia.  “Esta medida perjudica a la población más vulnerable y alejada del centro de la ciudad,” relató una vecinalista.

La presidente de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez, contó que: “En el caps de Playa Serena este es el tercer fin de semana que nuestros vecinos se ven sin asistencia pediátrica. Hasta hoy no tenemos una respuesta favorable, no sabemos aún si el próximo fin de semana nuevamente estaremos sin pediatría”, relató a MdpYa.

Como es de público conocimiento, también está frenada la atención de las guardias de asistencia espontanea. “Funciona sólo la guardia del SAME a partir de las 20 horas en los CAPS, pero hay una gran dificultad para saber si las ambulancias pueden salir por el estado de las calles,” relató la vecinalista.

Por último, Benitez comentó que se modificó el área programática que consistía en que sólo los y las vecinxs pudieran atenderse en el centro de salud. “Esto dejó de existir por lo que cualquier persona que venga de otro barrio podía atenderse en Serena, esto fue un derecho de salud ganado para más de 14 barrios, además la falta de respuesta de obras sociales hizo que alrededor del 60% de las personas que viven en los barrios se acercaran a este lugar para recibir atención médica.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.