Una vez más lxs vecinxs explicaron la situación del barrio en donde no llega la recolección de residuos lo cual produce “basurales a cielo abierto” y la falta de luminaria es un problema que no tiene solución.
“Hemos perdido la posibilidad de acceder a los cronogramas de reparación de calles de granza durante los últimos años, resultado de eso nuestras calles están totalmente anegadas, el tiempo no acompaña tampoco y eso dificulta los arreglos”, explicó Mario Peralta, referente de la organización social ‘La Trinchera’ Mar del Plata.
Sin embargo, remarcó que “no es todo negativo”, ya que gracias a la organización, la participación y la lucha popular de vecinos y vecinas que se cansaron de “hundirse en el barro”, es que se comunicaron desde Emvial y desde Conservación Urbana y pusieron un campamento en el barrio. “Confiamos que tarde o temprano vamos a ver revertir esta situación”, expresó el vecinalista respecto a las calles. Sin embargo, aún queda por resolver la problemática de las luminaras y los basurales.
Escucha el audio completo:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.
Foto de archivo.