En su reporte diario, así lo informó el Hospital Privado de la Comunidad.

El Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó que uno de los pacientes internados con coronavirus tuvo que ser conectado a un respirador mecánico luego de que su estado de salud desmejore en las últimas horas.
Se trata de un hombre de 46 años, quién presenta un cuadro delicado de salud y SIN NEXO EPIDEMIOLÓGICO DEFINIDO.

De este modo, son dos los pacientes internados en el nosocomio que requieren asistencia respiratoria mecánica. La primera paciente que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos fue una trabajadora de la salud de 43 años que se desempeña en otra institución de la ciudad y quien permanece “estable”.

Además, informaron que un paciente de 81 años que residía en un hogar geriátrico se recuperó de la enfermedad y fue dado de alta este lunes tras arrojar resultado negativo en el test de PCR.

El HPC detalló que el total de casos activos internados son 10: 5 provenientes de un hogar geriátrico, 2 son personal de salud de otra institución y una es paciente procedente de Batán. “De los 2 restantes se sigue evaluando el nexo epidemiológico”, indicaron.

El parte del nosocomio es coincidente con el relevamiento que venimos haciendo a diario de los reportes de salud del municipio. Hasta ahora, el promedio de los últimos 10 días el 20% de los contagiados no tiene un nexo encontrado.