Los casos se siguen sumando. Ya no tienen fronteras y se acumulan los contagiados en diferentes puntos de nuestro municipio.
Si hasta hemos llegado a tener a metros de la oficina del intendente contagios, imaginemos cómo está el resto de la ciudad.
Se presentó un caso positivo en uno de los barrios del sur de nuestra ciudad. Se trata de una profesional que colabora con el Comité Barrial de Emergencia de la zona sur y, aclaremos, no damos nombres por razones lógicas.
Además, en otro barrio del sur, pasando Alfar, tenemos a una mujer ligada a la educación con positivo de coronavirus. En este caso, ya está internada en terapia intensiva de una institución sanitaria de nuestra ciudad sobre la Avenida Colón.
No entregar nombres ni ubicaciones es preservarlos. Los demás vecinas y vecinos del sur están alarmados y shockeados ya que estuvieron compartiendo actividades con la mencionada vecina.
Preocupante, realmente. Más aún con un municipio que por los barrios ni aparece.
Hace un mes empezamos, luego de consultar con especialistas y ver el mapa de los contagios que se iban dando, a informar que había circulación comunitaria del virus. Fuimos una gota de agua en el desierto mediático que “alambró” la información. Primero con “es un solo brote”, luego se pasó a “tenemos tres focos”. Por último, se contradicen entre el coordinador del SAME, la responsable de salud y el propio jefe comunal.
Es hora que se despierten y actúen con rapidez. Marplatenses y Batanenses tendrán tranquilidad al ver en la puerta de su casa, en la de una vecina, en la sociedad de fomento alguna campaña de prevención en marcha.
IMAGEN ILUSTRATIVA – CBE ENTREGANDO VIANDAS