En el parte que emite a diario el nosocomio resalta esta triste realidad.

Según la información del HPC un hombre de 34 años con coronavirus que se encontraba internado en estado delicado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) tuvo que conectarse a asistencia respiratoria mecánica y permanece estable, según informaron este sábado las autoridades del establecimiento del barrio Chauvin.

Además, a través del parte diario, comunicaron que una mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad “permanece estable”, mientras que el hombre de 68 años que ingresó grave, “continua con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable”.

Por otro lado, aseguraron que, en las últimas 24 horas, ingresaron otros dos pacientes positivos nuevos. “Se trata de una mujer de 49 años contacto estrecho de caso positivo de la parroquia y un hombre de 91 años con una salud muy frágil previa que proviene de un hogar geriátrico”, indicaron en el comunicado que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante.

“En resumen: el total de casos activos internados es de 13. De los cuales, 1 proviene de un hogar geriátrico, 2 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una institución psiquiátrica de la ciudad, 1 paciente contacto estrecho de otro caso positivo y 1 paciente contacto estrecho de un caso positivo de la Parroquia. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico”, detallaron.