Hay 27 casos positivos, la mayoría se encuentran aislados en sus domicilios. Casi 80 esperan ser hisopados, los resultados o un segundo control.

A la espera de la realización de nuevos hisopados y de los que se realizaron en las últimas horas que pueden modificar la estadística, un total de 27 efectivos policiales que cumplen tareas en comisarías, en la patrulla rural y en el Comando de Patrullas tiene coronavirus. Sumado a los que se encuentran en aislamiento, el total de efectivos supera el centenar.

Si bien el número creció de manera notable en las últimas semanas, las fuentes extraoficiales consultadas por 0223 indicaron que aún es un número manejable en la fuerza que cuenta, entre adminitrativos, comisarías, Comando y Comisaría de la Mujer y la Familia con 2971 intergrantes. En esta cifra no están incluídos quienes trabajan en la DDI, Drogas Ilícitas, Infantería, Caballería, Científica y GAD.

Según las averiguaciones realizadas, de los 27 efectivos que transitan la enfermedad, uno debió ser hospitalizado en algún momento y muchos de ellos estaban asintomáticos cuando se confirmó su cuadro.

En los casi 80 policías que hoy se encuentran en ASPO hay tres situaciones bien diferentes: quienes transitaron la enfermedad y esperan el alta definitiva, los que aguardan ser hisopados por ser contactos estrechos de otros casos y los que deben tener el resultado del hisopado realizado por decisión de las autoridades.

Esto es que puede haber más casos positivos aún, ya que algunos de estos 80 están a la espera del testeo o la confirmación del segundo hisopado.

IMAGEN ILUSTRATIVA-FUENTE:0223