Dependiente de la Subsecretaria de Políticas de Integración y Formación de la Secretaria de Economía Social del Ministerio que conduce Daniel Arroyo, dio comienzo, al igual que en varios distritos de la provincia, en nuestra ciudad del mencionado plan que permite articular a quienes tienen planes en trabajos para la comunidad.

En este caso se comenzó recién ahora cuando estaba destinado su inició en marzo de este año. Solo se necesitaba que el intendente aceptara el plan para dar inicio al mismo. El ministerio pone los materiales, las organizaciones sociales la mano de obra y nuestras escuelas y demás dependencias públicas se ponen en condiciones sin licitaciones ni empresas con sobreprecios. Una idea realmente valiosa. Pero el intendente se negó a implementarlo en nuestro municipio al igual que el plan DetectAR y otras herramientas que le fueron ofreciendo desde Nación y Provincia.

A pesar de esta negativa, desde las diferentes organizaciones se siguió insistiendo para que llegarán los insumo así se podía empezar a trabajar y finalmente ayer se dio el puntapié inicial con mucho entusiasmo entre las y los trabajadores.

En el Partido de General Pueyrredón se destinaron $1.045.000 para la compra de pintura, elementos de protección y seguridad y mano de obra de más de 300 trabajadores de cooperativas que se encargaran de los trabajos.

En Parque Palermo ya se está haciendo la experiencia lijando, acondicionando y pintando todas las aulas de primaria, pasillos y frente del primer establecimiento educativo.

Una de las referentas de esta iniciativa nos relata sobre el inicio del Plan en el día de ayer: