Una de las empresas que atiende la demanda de los habitantes de la zona sur de la ciudad tiene entre su plantel de chóferes siete contagiados de coronavirus que están aislados en sus domicilios.
“En esta semana que pasó fue como una explosión de casos. Empezaron a aparecer síntomas en compañeros todos los días. Llevamos SIETE que están aislados. Por suerte ninguno tiene síntomas graves” nos relata A.R uno de los chóferes.
La situación es sumamente preocupante ya que están con dos frentes que dan mucho temor: la inseguridad, ante ausencia de efectivos como deberían tener en la zona y el posible contagio que puedan afectarlos.
“Nosotros si no trabajamos, estamos muertos. Y salir a trabajar 12 hs hoy, cuando tenes que hacer los turnos nocturnos corres el riesgo que te maten por la inseguridad que hay y ahora agregale el virus que se expandió por todos lados” nos relata el trabajador desde hace 5 años en la empresa.
Los barrios del sur ven con preocupación el crecimiento de casos y los remiseros que viven y trabajan en ellos son los primeros en alarmarse ya que conviven a diario con las novedades de cada sector.
“Nosotros salimos a trabajar sin saber como llegaremos a casa. Te sacas toda la ropa, te bañas, la pones a lavar, desinfectas el auto y, así y todo siete compañeros se contagiaron igual” finaliza su relato A.R.
Preocupante crecimiento de contagios en TODOS LADOS., mientras tanto, desde el ejecutivo municipal siguen sosteniendo que “no hay circulación comunitaria y esta todo controlado”.
Los vecinos, trabajadores de los barrios, personal de comercios y profesionales de la salud escuchan o leen las declaraciones del intendente y al mismo tiempo viven con la realidad…que es diametralmente diferente.