El área de Tránsito de la Municipalidad de Balcarce realizó también en la jornada de este día lunes operativos de control para dar cumplimiento al decreto del intendente Esteban Reino y la ordenanza vigente que establece la obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca en la vía pública y en lugares de alta concentración.

Personal de esta dependencia, a cargo de Lucas Quiñones, llevó adelante distintos operativos en varios sectores de la ciudad labrando un total de 4 actas de infracción a vecinos que fueron identificados en la vía pública sin la correspondiente protección facial, elemento vital en el marco de la pandemia por el coronavirus en Balcarce.

Según trascendió, estos controles tendrán continuidad durante todas las semanas y en distintos puntos del distrito, siempre con la intención de trabajar preventivamente, pero también haciendo cumplir la legislación vigente y el decreto que firmó en las últimas horas el jefe comunal.

En la jornada de este lunes, la Policía Comunal, por pedido del intendente municipal Esteban Reino, procedió a realizar operativos en conjunto con personal del la subDDI y Tránsito, a fines de dar cumplimiento al decreto municipal 1693, en prevéncion del Covid-19, aplicándose artículo 39 de la ordenanza 328/79 que establece el pago de multas que arrancan en los 3 mil pesos para quienes no usen barbijo o tapaboca.

Durante la tarde se labraron actas a 5 personas que en la vía pública fueron infraccionadas por el no uso del tapabocas o mascarilla.

Los operativos fueron en los sectores de avenida Eva Perón y 110, en del Valle, entre 12 y 14, en 113, entre 13 y 13 bis, y en 27, entre 6 y 8.

DiarioLaVangardia