La concejala del Frente de Todxs, habló sobre las declaraciones del intendente y consideró acertado de que por fin, se haya manifestado desde el Ejecutivo la transmisión comunitaria del virus. “La responsabilidad ciudadana es fundamental y el Estado debe hacer también su parte,” reflexionó.
Marina Santoro, concejala del Frente de Todxs, habló sobre el ascenso de contagios de Covid-19, conocidos durante el fin de semana: “Después de los lamentables números que recibimos el domingo con más de 164 casos positivos, un record de lo que va de marzo hasta ahora en contagios, me comuniqué con el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, y decidimos mandar una gacetilla de prensa y hacer pública la posición del bloque.”
Desde el Frente de Todxs manifestaron su preocupación al entender que “estamos en el peor momento de la enfermedad” en Mar del Plata-Batán.
“El Municipio debe aumentar los controles y los vecinos debemos ser más responsables,” consideró. Además contó que luego de la conferencia de prensa que brindó el intendente, Guillermo Montenegro, y la Secretaria de salud, Viviana Bernabei, vieron con una mirada positiva esta postura.
“Era necesario que estas declaraciones se formularan desde el Ejecutivo para que la gente se tomara más seriamente la cuestión de la pandemia en Mar del Plata, y además porque por lo menos hace 3 semanas que los efectores de salud de Nación y Provincia le vienen insistiendo a Montenegro que era necesario afirmar que había circulación comunitaria del virus,” señaló Santoro a MdpYa.
Escucha el audio completo realizado en el día de ayer:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.