A través del Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires calificó a Villa Gesell en Fase 4, lo que significa que se deben extremar aún más los cuidados y medidas preventivas, como evitar las reuniones sociales, compartir mate y utensilios, mantener el distanciamiento, usar barbijo o tapabocas y desinfectarse las manos constantemente para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el intendente Gustavo Barrera destacó que Villa Gesell es una de las localidades con la menor tasa de contagios en la región e instó a los vecinos evitar movilizarse hacia otras localidades vecinas.

A raíz de ello, el Registro Civil local confirmó que, debido al aumento de casos de COVID-19 positivos en la ciudad y ante la disminución de fase en el Partido de Villa Gesell, los casamientos y uniones convivenciales quedarán suspendidos.

“Aquellos que hayan reservado turno para alguno de estos trámites deberán comunicarse al 476200 a fin de coordinar una nueva fecha”, dijeron desde el gobierno comunal.