Luego de conocerse un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en el Poder Judicial, Alberto Agote, secretario general de la AJB, consideró que la decisión de realizar la reapertura plena de la actividad judicial en el contexto de pandemia es peligroso.
“La actividad judicial implica la movilización de cientos y miles de personas, entre trabajadores y trabajadoras judiciales, vecinos y vecinas de Mar del Plata, Batán y la región que deben acudir a la sede judicial para realizar diferentes gestiones y trámites, abogados y abogadas, profesionales independientes, peritos, personal policial, penitenciarios, detenidos y detenidas,” consideró el secretario general de la AJB.
Ante la circulación de personas, Agote señaló que era evidente que habría un aumento en los casos sospechosos y confirmados de Covid-19.
“También observamos con absoluta preocupación que las autoridades locales, en particular la Cámara Penal, trata de ocultar estos casos sospechosos no informándolos a la delegación de sanidad, tal cual lo dispone el protocolo de prevención que la propia corte redactó,” alertó.
Esta situación, mantuvieron desde el sector, es lo que motiva a realizar esta denuncia en los medios y a seguir recorriendo todos los edificios que componen el Poder Judicial de la ciudad de Mar del Plata, para comprobar que estén dadas las condiciones de seguridad e higiene para lxs trabajadorxs.
Escucha el audio completo:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.