El referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, Miguel Bustinduy, se refirió al paro que se lleva a cabo en más de 80 líneas de colectivos del área metropolitana y en todo el país y explicó que “estamos en un estado de precarización total hace meses. Se lo planteamos a la Secretaría de transporte pero no hay solución”.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente destacó que “la UTA tiene un convenio nacional que no se cumple. Hay provincias que van 3 meses que no cobramos” y focalizó que “salen los subsidios y los trabajadores no cobran. Algo está pasando”.
“Somos esenciales, tenemos que llevar a los trabajadores pero no cobramos”, explicó Bustinduy. Asimismo agregó que “el acatamiento al paro es total”.
Según pudo saber InfoGremiales, la huelga sumó en las últimas horas 11 nuevas líneas de colectivos y 3 provincias, por lo que se constató un avance en la inserción de Bustunduy en las bases del sindicato.
“Quieren poner una empresa del secretario general de la UTA”, cuestionó el sindicalista sobre la situación en la línea 141. Asimismo planteó que “esto no es contra el Gobierno porque sabemos los esfuerzo que hacen con los subsidios y los ATP”.
“La medida es por 24 horas. Pero da la impresión que la Secretaria de Transporte la maneja gente que no sabe del sector”, agregó Bustinduy.
Y concluyó: “El secretario general de la UTA no hace nada. Acá no hay una interna sindical, los trabajadores no están cobrando”.