Así lo hicieron saber algunos vecinos y organizaciones sociales del barrio que padece serias carencias básicas.
En el extremo sudoeste de Mar del Plata, la construcción de viviendas sociales que luego de años de reclamos logró erigirse en el barrio Santa Rosa del Mar permitió que decenas de familias comenzaran a poblar la zona, aunque el desarrollo “no fue acompañado por condiciones sociourbanas”, según indicaron vecinos en el marco de una protesta realizada esta mañana principalmente a raíz de la falta de agua.
Vecinos del barrio e integrantes del movimiento Barrios de Pie se manifestaron esta mañana sobre la avenida Jorge Newbery, a la altura de Aquópolis. Advirtieron que las familias de la zona “siguen subsistiendo con el pozo de la obra, de donde sacan agua que no es apta para el consumo”.
Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, explicó que en el complejo de viviendas del barrio Santa Rosa del Mar hay unas 20 casas ya construidas y habitadas. Dicho proceso costó decenas de reclamos e incluso acampes sostenidos por largas semanas frente al Municipio durante la anterior gestión de gobierno.
El barrio fue poblándose de a poco durante el último año, pero “el pozo de agua no da para más y sinceramente sale barro en lugar de agua”, indicó el dirigente barrial y explicó que si bien Obras Sanitarias instaló un tanque tiempo atrás, el recurso es insuficiente, según consignó lacapitalmdp.
El agua. sin embargo, no es el único problema que genera malestar. El barrio se encuentra prácticamente a oscuras y los vecinos reclaman -hace ya un tiempo, pero sin respuesta- la instalación de luminarias, como así también la construcción de al menos una garita de colectivo, ya que sin ésta “las unidades no paran y siguen de largo”.
“El barrio está siendo invisibilizado”, agregó Hernández en torno a la situación de Santa Rosa del Mar y finalmente apuntó al portal lacapitalmdp que: “Hace más de un año vive gente, cada vez más, y no se generan las condiciones sociourbanas para que se pueda vivir dignamente, por lo que solicitamos respuestas a las autoridades para los vecinos de la zona”.