El Concejo deliberante lo votó de esta manera, lo que le permite al intendente comprar de manera más rápida todo lo que esté relacionado con la pandemia. A su vez, el ejecutivo deberá cada 45 días informar sobre dichos movimientos.
Aunque la ordenanza original establecía que el Ejecutivo debía informar en forma mensual las compras y contrataciones realizadas en el marco de la emergencia, la presidenta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud, Marina Santoro (Frente de Todos), hizo notar que nunca lo hizo.
Por eso el bloque opositor recomendó una nueva redacción para que ese informe sea por escrito y además en forma presencial por parte del secretario de Economía, Germán Blanco, y su par de Salud, Viviana Bernabei, ante la comisión de Hacienda.
Además, desde la oposición le cuestionaron en el recinto al oficialismo que el gobierno municipal “incumplió” no solo en ese aspecto, sino que además la Secretaría de Salud “gastó menos de lo proyectado” a principios de año pese a la pandemia. “Iba a haber cinco centros de salud mixtos, de doble circulación. No tuvimos ninguno. De siete centros exclusivos solamente tenemos dos. Hubo convenios con nueve hoteles, pero solo se usan dos y solo tenemos habilitadas 100 camas”, criticó.
Finalmente, entre pases de factura, idad y venidas la emergencia sanitaria fue aprobada y podrá el INTENDENTE ACTUAR RÁPIDO, en forme eficiente a la hora de resolver cuestiones inherentes a compra de insumos y contrataciones en la pandemia.