El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires respecto al coronavirus.
Bianco se refirió al trabajo que se realiza desde la provincia de cara a la temporada estival, y detalló que si bien «por cuarta semana consecutiva» se registra una caída de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «los números siguen siendo altos».
En este marco, precisó que «varios distritos de la Costa están teniendo un aumento fuerte de contagios».
En ese sentido, opinó que se trabaja «para tener la mejor temporada posible» pero estimó que ello dependerá también de «la situación epidemiológica».
Planteó al respecto que junto a los intendentes de los municipios costeros en la actualidad se trabaja para «limitar la circulación» con el objetivo de que «caigan los casos ahora y en temporada no haya gran cantidad de casos porque eso va a afectar el turismo».
El jefe de Gabinete llamó a los distritos costeros a “tratar de limitar lo más posible la circulación hoy para que caigan los casos desde ahora”.
“Es una cuestión de sentido de común estar en un lugar de bajo nivel de contagio para ir a uno de alto nivel de contagio es complejo. Estamos tratando de tener la mejor temporada posible, pero veremos qué va sucediendo y las circunstancias que van apareciendo”, completó Bianco.