La madre de Daiana Moyano, la joven víctima de femicidio (fue violada y asesinada el año pasado) en la ciudad de Córdoba, murió este miércoles a la mañana tras un incendio intencional en su casa del barrio Ciudad Mi Esperanza provocado por su marido, quien resultó herido por las llamas al igual que su hijo de 14 años, que fue el que contó lo que ocurrió.

Fuentes judiciales aseguraron que el hecho se dio en una casa donde fue encontrada muerta María Laura Taborda, mientras que su marido Mario Moyano y el hijo adolescente de la pareja resultaron heridos.

En el lugar se hizo presente la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Betina Croppi, quien confirmó el hecho a medios locales y afirmó que el hombre, Mario Moyano, se encuentra internado con graves quemaduras mientras que el hijo de 14 años ya fue dado de alta.

La fiscal indicó que, según relató el adolescente, hermano de Daiana, “hubo una discusión entre sus padres y lo vio a su papá que se roció con algún combustible y luego lo esparció por la casa, e inmediatamente después se prendió fuego”. Al parecer, un vecino quiso intervenir pero no llegó a tiempo para rescatar a la mujer del fuego.

“El vecino no pudo entrar porque las llamas ya habían tomado toda la casa. Recién cuando llegaron los bomberos pudieron entrar y encontraron el cadáver”, relató la fiscal sobre la muerte de la madre de Daiana Moyano.

“El hijo de 14 años fue quien lo ayudó a salir al hombre, tiene algunas quemaduras menores por haber ayudado al papá, pero ya fue dado de alta”, indicó Croppi.

El femicidio de Daiana

El femicidio de Daiana, que era madre de dos nenas, fue en enero de 2019 y por el hecho fue condenado a perpetua Darío Alejandro Coronel en un fallo que lo consideró “femicidio no íntimo”.

La joven, de 24 años fue asesinada pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una abuela. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos, pero nunca llegó. Las lluvias y el pésimo estado de la calle hicieron que el colectivo no pueda ir por su recorrido habitual y la deje más lejos que lo esperado.

Un hombre de su barrio la siguió, la violó, la mató y la abandonó en un descampado, donde fue encontrada semidesnuda horas más tarde.

Por el caso, Darío Coronel fue condenado a prisión perpetua el 16 de marzo acusado de “femicidio no íntimo”, ya que no existía vínculo entre ellos.

LMN