A pesar de las altas de pacientes que se recuperan y los fallecimientos que lamentablemente se han ido produciendo, la ocupación en el HIGA sigue alta por la gran cantidad de casos que terminan, en algún momento, de necesidad de internación en nuestra ciudad y Batán.
De estar entre la estructura tradicional del nosocomio y su anexo el hospital modular durante julio y la primera semana de agosto trabajando con cerca de 60 camas ocupadas promedio, pasó en estas últimas semanas a no poder bajar de las casi 90 camas usadas diariamente entre ambas áreas.
Desde el predio del Hospital Interzonal indicaron 88 pacientes bajo tratamiento por coronavirus y cinco de ellos conectados a respiradores debido al avance de la enfermedad.
Asimismo, el HIGA confirmó en su informe oficial que en el centro de salud hay 39 pacientes positivos de coronavirus, de los cuales cinco están con asistencia respiratoria mecánica (ARM), y 15 casos sospechosos internados, dando un total de 54 personas.
En tanto, en el Hospital Modular de Mar del Plata hay: 12 personas internadas en camas de terapia intensiva, y 22 en sala general, lo que da un total de 34 pacientes bajo atención médica.
Además, se informó que se realizaron 92 testeos de coronavirus en las últimas horas en el HIGA, de los cuales 41 dieron negativo y 51 positivo. Mientras que se registraron dos altas en las últimas 24 horas.