El proyecto fue aprobado por unanimidad en el seno del Concejo Deliberante y ahora deberá ser reglamentado por el intendente.

El proyecto impulsado por los concejales oficialistas Guillermo Volponi y Nicolás Lauría había sido elevado sobre tablas, por lo que requeriría del visto bueno de una mayoría agravada.

No obstante, tras la modificación de dos aspectos, el documento fue aprobado por unanimidad y ahora el Ejecutivo deberá reglamentarlo.

A partir de una sugerencia de Roberto Paez, los ediles mostraron conformidad para no imponer ninguna restricción horaria y que quede sujeto a criterio del departamento Ejecutivo.

“Podemos extender las 24 horas para darle mayor cantidad de tiempo a quienes tienen su propiedad y tienen que hacer distinto tipo de tramitación”, sostuvo el dirigente del Frente de Todos.

En principio, la intención es autorizar el ingreso de propietarios no residentes a partir del martes 13 de octubre, después del fin de semana largo por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pudiéndolo hacer solo durante los días de semana para evitar cualquier actividad con fines turísticos y recreativos.

Los propietarios podrán ingresar a la ciudad de lunes a viernes acreditando escritura, boleto de compra-venta o un servicio a su nombre.