El Concejo Deliberante rechazó este jueves el proyecto de ordenanza para autorizar la gastronomía al aire libre, algo que ya está sucediendo de hecho en Mar del Plata. La abstención del bloque del Frente de Todos determinó que la iniciativa de Acción Marplatense no alcanzara los dos tercios de los votos para ser aprobado sobre tablas.

De esta manera el pedido fue archivado y deberá surgir algún otro alternativo con modificaciones para que pueda ser tratado en las respectivas comisiones vaya al pleno para ser tratado y tratar de ser aprobado pormayoría simple.

Ante el pedido de diferentes ediles sobre aprobarlo como estaba o con algunas modificaciones al proyecto presentado, el bloque opositor del Frente de Todos se opuso en función de no haber claridad en algunos aspectos y también por la situación sanitaria que se atraviesa.

A modo de cierre, el presidente del bloque sostuvo “Le quiero contestar a todos los oficialistas que hablaron hasta el momento”, lanzó Gutiérrez, en una frase que englobó al interbloque oficialista y a Acción Marplatense. “Si hay urgencia, el intendente puede hacer un decreto para autorizar la actividad”, aclaró.