Ante el avance del virus, un grupo de industriales y comerciantes unidos bajo el nombre de RED DE RECURSOS COVID 19, donaron al Municipio esta suma de dinero que hasta el momento, no se detalló en qué gastó.

Las donaciones fueron realizadas mediante dos grandes grupos: insumos sanitarios (que fueron recibidos por la Secretaría de Salud y distribuidos dentro del Comité sanitario según su criterio) y alimentos.

Hace algunos meses en distintos portales de la ciudad, fue noticia la entrega de 30 millones de pesos aportados por este sector de empresarios, que recibió el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus.

Hasta el momento, el bloque del Frente de Todxs realizó un pedido de informe al Ejecutivo para que rinda cuentas del destino de esta donación, si bien el oficialismo respondió, no se detalló el destino del dinero aportado por los empresarios, por lo que se aprobó un pedido de informe nuevo. En conclusión, hay información sobre donaciones, alimentos y barbijos, pero de la cuestión sanitaria no hay nada.

Por otro lado, la Cruz Roja realizó también una donación de termómetros al Municipio, pero este dato tampoco aparece.  

Según la respuesta que dio el Ejecutivo sobre la donación de dinero, se destaca que: “Se procedió a la apertura de una cuenta bancaria en el municipio para poder recibir aquellas donaciones que se quisieran realizar en dinero y no en bienes o servicios la cual cuenta con un saldo al día del presente informe de $ 2.737.225,  según informa la secretaría de Hacienda.”

Es decir, que de los 30 millones no hay noticia, el Municipio hasta ahora blanqueó sólo una ínfima parte, cabe preguntar entonces, ¿Dónde están los recursos para mitigar los efectos del coronavirus?

Lara E. Franco – Redacción MdpYa