El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires refuerza los operativos policiales para combatir las fiestas clandestinas en Mar del Plata, una tendencia en aumento en la ciudad. Los controles comenzarán este mismo sábado en horario nocturno, a partir de las 22, y culminarán el domingo a las 6.
Fuentes cercanas al ministerio de seguridad de la provincia explicaron que se trata de tareas de control del aislamiento social, teniendo en cuenta que los centros de expansión nocturnos están cerrados, lo que llevó a los jóvenes a congregarse en fiestas clandestinas dentro de viviendas particulares, lo cual no está permitido. A esto se suma el poco favorable resultado que ha tenido el municipio en la prevención, control y detención de estas fiestas, lo que hace que Provincia tome cartas en el asunto.
En las últimas semanas, han notado “un gran incremento” de este tipo de eventos. Por ese motivo, dispondrán de personal y medios para monitorear las fiestas que puedan generarse en Mar del Plata.
Para las tareas, se dispondrá la afectación de recursos humanos y logísticos para llevar presencia policial a las zonas donde puedan generarse este tipo de eventos ilegales.