Con la llegada y partida de un avión Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, se reinició este domingo la actividad aerocomercial en la ciudad luego de más de siete meses sin operaciones de este tipo por la pandemia del coronavirus.
El vuelo 2600, procedente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aterrizó a las 11.55 con 30 pasajeros en el Aeropuerto Astor Piazzolla. Luego de la limpieza correspondiente y el embarque de 28 viajeros, la misma aeronave despegó a las 13.05 rumbo al aeropuerto de Buenos Aires
Los viajeros eran trabajadores esenciales, tenían domicilio en el lugar de destino o permiso para viajar por cuestiones familiares.
El avión posee una capacidad de 190 pasajeros y se utilizó para 96 plazas, por lo que en ambos vuelos la ocupación estuvo por debajo del 30 por ciento disponible.
De ese modo, Mar del Plata retomó sus operaciones aerocomerciales, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, tal como ocurrió en los últimos días en otras terminales como San Salvador de Jujuy, Córdoba y Tucumán.
Los próximos vuelos entre Mar del Plata y Ezeiza están programados para miércoles y domingo. La siguiente semana habrá cuatro semanales y a partir del 9 de noviembre está estipulada una conexión diaria.