El obispo Gabriel Mestre recibió, en audiencia, a los referentes sindicales de la ciudad que habían solicitado una audiencia representando a las 62 organizaciones gremiales peronistas y la mesa multisectorial. La reunión se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en un aula grande la Escuela Universitaria de Teología del obispado.

Como es habitual, en un diálogo sincero y fraterno, el padre Obispo los recibió recordando de manera permanente el mensaje de la doctrina social de la Iglesia y comentando especialmente la última encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco que ilumina la realidad de la crisis actual.

Continuando con las actividades de la Mesa de dialogo sindical, las 62 Organizaciones Peronistas mantuvieron una reunión con el Obispo e integrantes de la Pastoral Social de Mar del Plata este miércoles.

En la misma luego de las palabras de bienvenida del Obispo, el Secretario General de las 62, Darío Ocampo, expuso la necesidad de las entidades gremiales de lograr un espacio de diálogo y búsqueda de consensos donde abordar la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de nuestra ciudad producto de la pandemia.

Además habló de la situación económica que ha dejado a Mar del Plata otra vez en el doloroso ranking de ser una las ciudades con mayor desocupación. “Pensar cómo salir de este angustiante presente y también anticiparse a un futuro que producto de esta crisis a muchos trabajadores no se les presenta nada fácil”, sostuvo Ocampo.

También tomaron la palabra algunos de los dirigentes presentes y expusieron ante el Obispo la problemática que atraviesan sus sectores. Coincidiendo en remarcar la “necesidad de una acción más efectiva de las autoridades ante la irregularidad en la registración laboral por parte de algunas empresas y no permitir que con la excusa de la pandemia se avasallen derechos de los trabajadores”.

Cerrando el encuentro el Obispo Gabriel Mestre se manifestó a favor del dialogo, poniéndose a disposición junto a los integrantes de la Pastoral Social para un trabajo en conjunto que permita encontrar soluciones a los problemas planteados.

Estuvieron presentes el SINDICATO UNION OBRERA DE LA CONSTRUCCION-UNION DE TRABAJADORES DEL TURISMO HOTELEROS Y GASTRONOMICOS-UNION TRANVIARIA AUTOMOTOR- SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO-SINDICATO DE GUARDAVIDAS-SINDICATO DE OBREROS DE ESTACIONES DE SERVICIO-SINDICATO DE TINTOREROS-SINDICATO DE CARGA Y DESCARGA-SINDICATO DE TRABAJADORES DE ESPECTACULOS PUBLICOS- SINDICATO DE EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL- UNION PERSONAL DE LA SEGURIDAD PRIVADA – SINDICATO OBREROS DE MAESTRANZA – ASOCIACION DE EMPLEADOS MUNICIPALES – SIND. TRABAJADORES DE LA SALUD PUBLICA – TRABAJADORES DE TAXIS – SINDICATO DE TRABAJADORES QUIMICOS Y PETROQUIMICOS.

El padre obispo Mestre estuvo acompañado por el Dr. Fernando Mumare, delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis, y el padre Oscar Maipah, asesor de la Pastoral, que siempre se hacen eco de las palabras de los distintos sectores que componen el escenario político, social y empresarial de la ciudad, siempre con la misión de llevar la aplicación práctica de la doctrina social de la iglesia a todos los ámbitos.