Una nueva fiesta clandestina fue interrumpida este fin de semana por la policía en el barrio San Carlos y de las cuarenta personas que se encontraban en el lugar, la policía pudo identificar a siete, de entre 18 y 21 años, que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.
El evento, que incumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio, se desarrolló en una casa ubicada en Lamadrid al 4600 y fue advertido por la Municipalidad gracias a una denuncia que ingresó en la línea de whatsapp habilitada para estas situación (233-4368599).
Con esa información, personal de la comisaría segunda fue hasta la casa y al llamar a la puerta, las personas que estaban en el lugar se negaron a abrir o salir de la propiedad. Pasada media hora, la puerta se abrió súbitamente y hombres y mujeres salieron prácticamente corriendo para evadir a la policía, que pudo identificar y retener a siete personas.
Las personas identificadas con hombres y mujeres de entre 18 y 21 años y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal, que los podría imputar por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Las fiestas crecen exponencialmente y las denuncias de las mismas también. Solo una parte de las mismas son efectivamente desarticuladas. Hay, en la actualidad, un desborde de las dependencias que deben intervenir en función de la gran cantidad de personas que siguen armando y participando de las fiestas clandestinas en plena pandemia.