El ataque ocurrió el martes 20 de septiembre en la plaza de la localidad costera. Un hombre de 35 años de edad, oriundo de Mar del Plata ingresó al Partido de Mar Chiquita a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impide el traslado de visitantes de otros partidos. Como si no fuera suficiente, el sujeto después de arribar al distrito tampoco se aisló (ya que provenía de una ciudad con contagio comunitario de Covid-19).
Según afirmaron los testigos, el agresor que paraba en la posada situada en frente a la plaza, convivía con su pareja de 19 años a quien agredía constantemente. Después de una de esas agresiones, un joven de la localidad la defendió y se desencadenó el ataque que pudo terminar en tragedia.
Armado con dos cuchillos, el marplatense apuñaló a su víctima en el tórax provocándole la perforación del pulmón izquierdo. Minutos después intervino la policía y lograron reducir al sujeto. Pero a pesar de esa situación, recuperó la libertad ya que la cusa no quedó caratulada como “Homicidio en Grado de Tentativa” (como fue caratulada en un principio) sino que se cambió a “lesiones agravadas”. Ahora la familia de la víctima teme por su vida.
Patricia, madre del joven herido relató lo sucedió en dialogo con Búnker 91.9 fm.
“Esto empezó un 20 de septiembre por la tarde, hubo una pelea en la plaza principal de Mar de Cobo con este sujeto que ahora está liberado. Fue un enfrentamiento mano a mano, después éste sujeto se fue a la posada de enfrente de la plaza, agarró un cuchillo, volvió a la plaza y apuñaló a mi hijo”, comenzó explicando la mujer.
Y señaló “tengo que destacar que la policía intervino excelentemente, lo redujeron, tuvieron que entrar a la posada porque se había escondido ahí y lo metieron en el patrullero. Después estuvo la Científica y encontraron dos cuchillos, uno era con el que lo había apuñalado y lo estaba limpiando”.
“Mi hijo – como pudo – fue a la sala de Mar de Cobo, de ahí lo trasladaron a Santa Clara y terminó en el Hospital Interzonal (HIGA)”, agregó la vecina marchiquitense.
A pesar de la gravedad del caso, “a este hombre le negaron la excarcelación el 25 de septiembre porque ya lo querían liberar, ahora me entero que lo liberaron”, según afirmó.
“Empecé a hacer mis investigaciones y fue liberado el 21 de octubre y no estaría en Mar Chiquita sino que en Mar del Plata y mi hijo va a estudiar a Mar del Plata, ¿yo qué seguridad tengo de que no lo vuelva a atacar? Porque ningún fiscal me llamó ni nadie me notificó nada”, cuestionó.
El caso tomó trascendencia nacional y captó los medios de comunicación más reconocidos del país como es el canal Crónica Tv.
Fuente: El Ciudadano