El pasado sábado falleció un vecino de zona sur esperando la llegada de la ambulancia, ese mismo día por la noche en el barrio Santa Isabel, hubo un accidente vehicular en las calles 66 y 16. “Responsabilizamos de modo directo al Intendente Montenegro y a la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei,” denunciaron desde los Comités Barriales de Emergencia.
En plena pandemia el Municipio retiró hace varios meses la ambulancia del CAPS de Chapadmalal, al mismo tiempo, lxs vecinxs denunciaron la falta de atención en el 107, la ausencia del Estado para con los barrios periféricos y una sensación continua de abandono porque “la ambulancia más cercana no llega a tiempo,” relataron.
El accidente producido en las calles 66 y 16 dejó como saldo a dos heridos de gravedad que tuvieron que esperar durante una hora la llegada de una ambulancia. “En el 107 nadie atendía y fue un vecino el que trasladó en su vehículo particular a un médico de guardia,” alertaron desde los CBE.
“En el mes de julio la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, retiró la ambulancia del CAPS de Chapadmalal. En varias instancias lo advertimos, el recorte en salud municipal tendría resultados trágicos, es vital el servicio de ambulancia en las zonas alejadas de los hospitales y centros de salud,” aseveraron desde la zona.
Kanki Alonso, vecino de Playa Los Lobos y referente ambiental, habló con el programa radial “Sanos de la Azotea” desde el corte en la ruta 11 que realizaron el pasado sábado en reclamo de la salud: “Estamos abandonados en todos los temas de la zona. Falleció una persona, pero también atropellaron a una señora, lo mismo, no había un sistema de emergencia legal, obliga a que las personas pongan sus autos personales.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa-