Los Bomberos del cuartel central de la Policía de Neuquén, especializados en rescate en altura, ingresaron el sábado a un departamento en el tercer piso desde donde habían llamado pidiendo ayuda. Lograron rescatar a una mujer que hacía horas se había caído y permaneció tirada en el piso.

El comisario inspector Bonifacio Calfuqueo detalló en declaraciones a LM Neuquén que el sábado minutos antes de las 9 recibieron el pedido de colaboración para ayudar a una mujer que estaba lesionada.

Segundos más tarde los bomberos especializados en rescate en altura llegaron al edificio del centro capitalino ubicado en Doctor Ramón y Brown. Allí verificaron que la mejor forma de ingresar al departamento, desde donde habían pedido ayuda, era a través de la terraza.

Por eso, el personal especializado se dirigió a ese sector del edificio y con un arnés lograron colgarse del techo hasta poder bajar a la ventana del departamento que estaba entre abierta.

“Con cuerdas y arnés y demás elementos de seguridad se logró entrar al departamento donde encontraron a la mujer en posición decúbito dorsal sobre la cama”, describió Calfuqueo.

Se trataba de una mujer de 76 años que relató a sus rescatistas que se había caído en su casa el día anterior alrededor de las 17. Desde entonces la mujer estuvo con un dolor muy fuerte sin poder levantarse del suelo hasta que logró comunicarse con los Bomberos, quienes finalmente después de este ingreso por la ventana la rescataron.

Los rescatistas estabilizaron a la señora y realizaron el llamado al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) quienes en pocos minutos se acercaron hasta el lugar para asistirla.

Una médica atendió a la mujer lesionada en su vivienda y luego la acompañó en su traslado hasta el Hospital Castro Rendón para realizarle radiografías y otros estudios, aunque confirmó que no estaba fracturada. “El rescate en altura fue un éxito”, confirmó Calfuqueo.

LMN