El Director de la Escuela de Medicina, Adrián Alasino, habló sobre la llegada del buen clima a la ciudad y aseguró que en “Brasil el pleno contagio se produjo durante el calor.” También habló del nuevo informe que preparan desde la institución para noviembre, de las fiestas clandestinas y de la llegada de propietarios no residentes a la ciudad.
Adrián Alasino, Director de la Escuela de Medicina, dialogó con MdpYa sobre el panorama de la ciudad respecto a los contagios: “En noviembre está por salir el trabajo de la escuela, observamos una baja de casos con números por debajo de los 200 casos por día, eso puede tener momentos de complicación de acuerdo a la cantidad de gente que esté viniendo, pero todavía no se puede calcular.”
En este sentido, remarcó que la llegada de propietarios no residentes podría llegar a provocar un aumento en los casos.
“Las medidas para el verano todavía no están acordadas entre las autoridades, cuando las sepamos bien vamos a saber cuánto van a impactar en la ciudad,” detalló el especialista.
Respecto a las fiestas clandestinas, Alasino aseguró que son difíciles de controlar y se caracterizan por tener un público joven. “Ellos tienen baja capacidad de tomar la enfermedad, pero sí son fuentes de contagio para personas mayores, se requiere una política restrictiva hacia las fiestas clandestinas y de concientización sobre lo que produce en sus seres queridos,” aseveró a MdpYa.
Respecto a la llegada del calor en Mar del Plata, el Director de la Escuela de Medicina ha asegurado que no se ha demostrado que reduzca la cantidad de casos.
“En Brasil el pleno contagio se produjo con el calor, pero lo que sí está claro es que el invierno siempre favorece las infecciones en los lugares de frio porque solemos estar en espacios más reducidos y más cerrados. El virus, en espacios cerrados por 4 horas que es el tiempo mínimo, se pueden contagiar hasta 5 personas si permanecen este tiempo en un mismo lugar,” indicó.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.