Desde el centro cultural con la fuerza del mar se realizó una jornada artística con los hermano Roura y la tribu mutante en el Higa en homenaje a todo el personal de la salud héroes y heroínas de esta situación sanitaria y social.

Una intervención artística se realizó en el predio del Higa y busca reconocer el trabajo de los profesionales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Artistas callejeros se reunieron ayer por la mañana en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) para pintar un mural solidario y autogestivo en homenaje a los trabajadores de la salud que desempeñan tareas en medio de la pandemia de coronavirus.

La intervención callejera estuvo encabezada por el centro cultural Con la Fuerza del Mar, el grupo de artistas muralistas Tribu Mutante y los hermanos Pablo y Julián Roura.

La obra de arte está emplazada en un espacio verde a pocos metros del hospital modular y busca transmitir el agradecimiento a través de una expresión artística a médicos, enfermeros, instrumentadoras quirúrgicas y todo personal de salud por su desempeño en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La idea es visibilizar el esfuerzo que hacen todos los trabajadores de la salud, por eso elegimos el Higa, para que ellos puedan verlo reflejado cada vez que ingresan a trabajar a diario”, sostuvo Viviana Ruiz, integrante de Con la Fuerza del Mar a mdpYA