Amigos del Parque Camet, un grupo de vecinos autoncovocados, mantuvo este fin de semana una reunión con autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) en las instalaciones que tiene el Bigua Rugby Club sobre la tala de árboles que autorizó el organismo municipal en la zona.
Los vecinos de Las Dalias denunciaran la “tala indiscriminada” de árboles en Parque Camet, desde el Bigua Rugby Club explicaran que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) otorgó los “permisos de poda y extracción” para los 29 ejemplares de eucalipto.
Según confiaron los vecinos a elmarplatense, en la reunión estuvieron autoridades del Emder y del Club Bigüá “quienes asumieron el compromiso de no seguir talando y lo manifestará por escrito mientras que el Ente apeló a una suspensión de palabra”.
“Por ello seguiremos reclamando. Necesitamos garantías legales de que no van a cortar un árbol más”, agregaron.
La jornada también incluyó la junta de firmas y visibilización de la problemática en el barrio y con los concurrentes al club.
Por otra parte, comentaron que “insistimos en que se comiencen las tareas de reforestación y se realice poda sanitaria de las ramas peligrosas. Emder insiste que Emsur declara peligrosos los eucaliptos y que les dieron orden de extracción.
Además, Emsur sostiene que solo hicieron un análisis del riesgo y que queda en manos de Emder la extracción a modo de sugerencia, pero que también podría hacerse una poda sanitaria. Aunque reflejaron que oara esto último no tienen los recursos”.
Por lo pronto, la tala quedará suspendida hasta pasar la temporada estival. “Seguiremos trabajando para que se realicen los trabajos de arboleda teniendo en cuenta el impacto ambiental que ello implica. Queda mucho por hacer y lograr por nuestra parte”, cerraron los vecinos autoconvocados.