El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados se manifestaron este viernes en Punta Mogotes para denunciar la falta de un operativo de seguridad en la playa del Balneario 0 del complejo, lo que pone en peligro el trabajo del personal que allí se desempeñaba, la vida y la salud de los veraneantes.
“Acá había una concesión, se trata de una unidad turística fiscal que estaba concesionada y el concesionario no la quiere más. Se hizo un pliego, a través del Emtur, se la dio a una ONG de bomberos, pero omitieron la seguridad en playas y no le exigieron que ponga guardavidas”, explicó Fernando González Soto, integrante del sindicato.
“Tenemos dos problemas: los cuatro guardavidas que venían trabajando en el sector y que la gente se va a empezar a ahogar. El Estado es el que tiene la responsabilidad de proteger la seguridad de las personas y cumplir con una ordenanza que ellos mismo hicieron y ejecutar la ley provincial y nacional. No sé, ¿estamos esperando a que se muera la gente?”, agregó.
La Unión de Guardavidas Agremiados explicó que, a pesar de lo denunciado, el personal está trabajando desde el primero de noviembre en el balneario sin tener asegurado su trabajo. “No tenemos respuesta y no sabemos qué va a pasar con ellos. Están prestando servicios sin saber quién se va a hacer cargo de su salario”, indicó Francisco Gravado de la Unión de Guardavidas Agremiados .
Además, detalló que la manifestación continuará a un par de horas más y terminará esta tarde para que los guardavidas puedan volver a sus puestos de trabajo. “Vamos a ver cómo continúa esto y según cómo se vaya dando veremos si nos tenemos que volver a concentrar o no”, afirmó a los medios de prensa.