La delegación marplatense de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció este lunes que, a raíz de una inundación, el edificio en el que funcionan las Asesorías de Incapaces de la ciudad se encuentra clausurado.

“Un dato que evidencia la gravedad de la situación es que en este edificio funciona la única Cámara Gesell del departamento judicial Mar del Plata por lo que, al encontrarse clausurado, por varios días no pudieron tomarse los testimonios de niños y niñas víctimas de abuso”, señaló Alberto Agote, Secretario General de la departamental Mar del Plata de la AJB.

Producto de la inundación en el inmueble, el martes se debió cortar el suministro de energía eléctrica por riesgo de electrocución -y también del sistema informático-, con la posterior suspensión de los términos procesales durante varios días. Todavía no se sabe cuándo podrán retomar sus tareas los trabajadores de las Asesorías.

En un comunicado, las autoridades del gremio sostuvieron que “desde hace mucho tiempo la AJB viene denunciando la crisis edilicia que sufre el Poder Judicial, que pone en riesgo la salud de las y los trabajadores, pero además afecta la respuesta que este poder del Estado brinda a quienes a diario concurren a los Tribunales de la provincia de Buenos Aires”.

“La crisis edilicia es un problema constante dentro del Poder Judicial; creemos que la única solución de fondo es construir la denominada ‘Ciudad Judicial’ en Mar del Plata“, sostuvo Agote. Y agregó que “es un proyecto que está paralizado desde hace cinco años aproximadamente” sostuvo el Secretario General de los judiciales marplatenses.