Tras una larga espera debido a la cuarentena por coronavirus los turistas ya pueden ingresar a las localidades bonaerenses de la Costa Atlántica. Para ello, todas las personas deberán gestionar el Certificado Verano -el permiso habilitante para vacacionar- desde el portal Verano o a través de la aplicación CuidAr.

Según informó el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, a partir del 15 de diciembre será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y las personas recibirán la respuesta de aprobación o rechazo en un plazo máximo de 48 horas, que será el plazo que las autoridades de cada destino tendrán para evaluar los pedidos.

Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino. También será exigido para movilizarse en el resto de los destinos turísticos de la provincia y para viajar durante las Fiestas.

Ingresar al sitio oficial www.argentina.gob.ar/verano