Alexis Bianchi, de 19 años, vivió un momento desagradable al consultar por un inmueble en la ciudad de Mar del Plata, donde quería ir de vacaciones con un amigo. “Su comentario fue desde la ignorancia”, le confesó a medios capitalinos
En medio del entusiasmo de pasar unos días en las playas de Mar del Plata, un joven vivió un lamentable episodio de homofobia por parte del dueño de un departamento. El hombre no quiso alquilarle el inmueble por pertenecer a la comunidad LGBTIQ+.
El indignante episodio se desarrolló en el chat de la red social Facebook, cuando Alexis Bianchi de 19 años y oriundo de la ciudad de La Plata, consultó por la disponibilidad de un departamento para pasar una semana de vacaciones con su amigo.
Bianchi contó cómo dio con este sujeto: “Publiqué en un grupo de Facebook que buscaba departamento para pasar una semana en mardel y el señor me comenta la foto. Comenzamos a hablar en privado y ahí pasó la situación”.
“La situación”, increíble de imaginar, se dio en medio de una insólita pregunta del sujeto, consultándoles si “¿son gays?”. El joven, desconcertado porque no se trata de un factor relevante, le respondió afirmando su orientación sexual.
Tras la respuesta de Alexis, el dueño le dijo: “no le alquilo a gays, chau” y agregó: “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.
Inmediatamente, el platense recurrió a la red social Twitter para hacer un descargo y concientizar sobre estos actos discriminatorios que, insólitamente, siguen existiendo en el 2020
“Situación de discriminación, en la comunidad lgbtiq+ la vivimos diariamente, pero algo como esto nunca. Nunca se me negó un alquiler por mi orientación sexual”, indicó a este medio.
Más allá del terrible momento que este hombre le hizo pasar a él y su amigo, el twittero decidió no realizar la denuncia “por los hijos” de esta persona y porque seguramente “es un viejo que vive de eso eso, me da lástima”, aseguró.
En el caso de enfrentarse a esta persona cara a cara, “le diría que se eduque y que le enseñe a sus hijos a no discriminar. Siento que su comentario fue desde la ignorancia”, aseguró.
Por Ana Breccia