Sin distanciamiento. No existen los protocolos. Sin controles por parte de los dueños. Abundante alcohol. Convocatoria por redes.
Características que se distinguen en las numerosas fiestas clandestinas que se fueron dando durante el fin de semana en nuestra ciudad. Sin dudas, «la fiesta» se dio en uno de los balnearios (cuyos dueños pidieron a gritos por reaperturas y juraron el cumplimiento estricto de protocolos ante el advenimiento de una temporada que se avecinaba y les dejaba más dudas que certezas). Aquellos que dudaron de algunas declaraciones comprometiéndose en la lucha contra la pandemia, algo de razón tenían. Por momentos y en algunos lugares de la ciudad, todo se transforma en tierra de nadie.
Ante esto, el Municipio en nombre del secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Horacio García, envío una carta a Gastón Vita, presidente del Consorcio Punta Mogotes.
En la misma se expresa que ante las «imágenes en las que se puede observar un grupo de personas en la piscina del Balneario Nro. 12, presuntamente en violación a las normas y protocolos sanitarios vigentes, se solicita tenga a bien verificar las precisas circunstancias de las mismas y, eventualmente, adoptar las medidas que por derecho correspondan».
«El pedido efectuado tiene por finalidad resguardar la salud de los marplatenses, así como de los turistas que visitan nuestra ciudad», cierra el comunicado.
¿Alcanzará? Los hechos más que las palabras y el transcurrir de los días nos darán una respuesta…