Un motociclista que se desempeñaba como delivery murió tras ser atropellado por una camioneta que conducía un hombre de 29 años, quien luego de darse a la fuga fue detenido y se descubrió que estaba alcoholizado.
El hecho se registró en horas de la noche de este domingo, cuando el conductor de una camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux de color negro embistió a la víctima, identificada como Emiliano Vidal (33), en la esquina de Córdoba y Garay. En ese momento, alrededor de las 22, Vidal se movilizaba en un ciclomotor de baja cilindrada marca Gilera y se presume que realizaba su trabajo como mandadero de una pizzería.
El rodado de mayor tamaño se fugó del lugar y los vecinos que escucharon el ruido del impacto llamaron a la policía. Poco después, arribó personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- y el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME.
En simultáneo, los uniformados comenzaron la búsqueda del conductor de la camioneta que había atropellado al motociclista en base a las características del vehículo que fueron descriptas por los testigos.
Así, a pocas cuadras del lugar, en Falucho a la altura del 2400, dieron con el rodado y detuvieron a su conductor, identificado como Mauro Brunke (29). Como ocurre en este tipo de casos, se le realizó al sospechoso un test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 1,06 miligramos de alcohol en sangre.
Casi en el mismo horario, se conoció la novedad del deceso de Vidal, como consecuencia de las severas lesiones que había sufrido, y a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos del nosocomio local para evitarlo.