Este viernes a las 10 en las puertas de la obra social, las y los profesionales que no perciben sus honorarios se concentrarán en las puertas del lugar para exigir respuestas. “Es indignante que una institución demuestre semejante desidia ante quienes con tanta dedicación sostuvimos las actividades para que los adultos mayores se sientan acompañados y contenidos este año,” denunciaron.

Ignacio Di Marco, profesor de educación física y tallerista de PAMI, compartió en Facebook una carta realizada con colegas que padecen una situación de desidia y abandono total por parte de la obra social.

“Históricamente PAMI pagó a sus talleristas con retraso, pero este año fue record, en plena pandemia lo último abonado fue mayo y en algunas localidades no se recibió ni un centavo. Ante los reclamos desesperados las respuestas son siempre las mismas porque no saben cuándo nos van a pagar,” denunció Di Marco.

Este hecho que consideraron de una irresponsabilidad absoluta, apunta únicamente contra los talleristas, afirma el sector. “Nos han extorsionado con no pagarnos lo adeudado si no presentamos las planillas que debemos presentar mes a mes para justificar nuestro trabajo,” alertaron.

Las y los talleristas exigieron el pago de todos los meses adeudados y que el próximo año esta situación se regularice para no vulnerar los derechos.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa