Representantes marplatenses del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) denunciaron que La Fonte D’Oro y Ochoa son las únicas dos empresas del sector que no cumplen con el pago del aumento salarial que se acordó meses atrás y anticiparon movilizaciones en las puertas de los comercios en plena víspera de la celebración de Navidad.

Carlos Vaquero, el secretario general de la organización gremial, calificó como una “vergüenza” la actitud de las reconocidas firmas de la ciudad y confirmó que se acordó realizar una serie de manifestaciones para visibilizar la situación de los empleados después de no acusar respuestas favorables de ambos empresarios.

En este marco, el dirigente anunció que este 24 de diciembre se movilizará el gremio junto a otras organizaciones hasta San Martín y Córdoba para tratar de poner en agenda la problemática que acusan los trabajadores pasteleros. “Seguramente se va a complicar el ingreso de gente en esa fecha, y pedimos disculpas pero es la única manera que tenemos de hacer eco de la situación”, sostuvo a o223.

“Nos parece increíble tener que vivir esto con estas empresas porque son las más representativas de Mar del Plata. La gente está indignada y tiene toda la razón del mundo”, insistió el hombre que conduce el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros.