Desde la coordinación y el área de alimentos de los Comités Barriales de Emergencia, recibieron la negativa por parte del gobierno de Guillermo Montenegro respecto a la entrega de alimentos que se realiza semana a semana desde el mes de abril.
“En la semana más sensible de todo el año, el intendente Montenegro toma una decisión que nos sorprende y llena de indignación. No contaremos con las 20 toneladas de alimentos frescos con las que se fortalecían nutritivamente las viandas que preparamos en todos los barrios de la ciudad,” contaron en un comunicado de los CBE.
Cerca de 42.000 personas son las que asisten semanalmente a los más de 350 comedores y merenderos en todo General Pueyrredón. Junto a esto, la situación se agrava debido a que han quedado suspendidas también las Mesas Sociales, espacio formal en donde se reúnen las partes.
“Decidimos darle estado público a esta situación y queremos reafirmar la voluntad de continuar fortaleciendo la herramienta de los Comités Barriales de Emergencia. En una semana donde se registra un repunte de los casos positivos de COVID-19 y ya iniciada la temporada, es inconcebible que el intendente le suelte la mano a los más humildes,” aseveraron.
Por este motivo, llamaron a un “compromiso de unidad y trabajo colectivo,” entre todas las instituciones y organizaciones que conformamos los CBE frente al destrato y la insensibilidad.”
Lara E. Franco –Redacción MdpYa
Fotografía: Esteban Lago