La ciudad está atravesando un escenario complicado en donde el presente se torna explosivo de cara al futuro inmediato: miles de jóvenes participan a diario de fiestas llamadas clandestinas. En la misma no hay distanciamiento alguno, sin cuidados, aglomeraciones en donde se detectaron cerca de 20 eventos con más de 1.200 participantes.
Cerca de 80 personas por fiesta. Solo de las denunciadas y que se llegaron a detectar e intervenir. En un desborde generalizado, en otros casos no se llega a participar en desactivarlas y están las que directamente ni se denuncian.
Además, hay que agregarle aglomeraciones en espacios públicos en donde vale todo: partidos de cualquier deporte, gente sin respetar los distanciamientos y hasta se ve gran cantidad de personas que ni usan los barbijos.
Por otra parte, y al mismo tiempo, crecen los casos y paulatinamente la ocupación de camas en nuestra ciudad.
Según los informes, más de 1200 personas fueron detectadas participando de estas fiestas. De todas las que formaron parte del operativo, se destacó la intervención en Daprotis y la Costa (donde fueron retirados más de 600 participantes). En Libres del Sud al 1100 se encontraron 300 personas, todas ellas menores de edad.
También se desarticularon reuniones en Lijo López al 7800 (70 personas), Alvear al 3800 (60), Estrada y Pirán (140), Chubut al 2600 (50), Kraguievich al 5800 (65) y Derqui 651 (45), entre otras.
Por otra parte, Inspección General controló el consumo de alcohol en vía pública en el acceso a Playa Grande, donde se estableció un puesto en la entrada principal para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas a la playa.
En todos los casos se ven excesos y no se puede controlar los mismos.
Es un momento muy difícil en donde los especialistas, médicos y personal de salud nos “sugieren”, indican, proponen aumentar los cuidados…estamos como marplatenses en general más liberados que nunca. Es un combo explosivo y el intendente deberá tomar una decisión sabiendo aún que va contra su forma de pensar y actuar: primero el trabajo después vemos el tema sanitario. Esto debe resolverlo precisamente en función de los intereses de sus habitantes y votantes.
Además de hacer declaraciones…es hora de ACTUAR.