Abigail (12), la niña cuyo caso se volvió viral el pasado noviembre, celebró este viernes el Año Nuevo con su familia en Santiago del Estero.
Un video de su padre llevándola en brazos cuando regresaban de un control oncológico en Tucumán despertó en aquel entonces la indignación en las redes sociales.
Pero el 2021 comenzó bien para la familia santiagueña. Diego Jiménez, el padre de la niña, dijo que “el milagro se está haciendo en la vida de Abigail. Despedimos el año que no fue para nada bueno y le pedimos a Dios que siga ayudándonos”.
“Agradezco a Dios y a toda la gente que está pidiendo por mi hija; es un milagro lo que está pasando y ojalá mi hija se siga recuperando”, señaló Diego, que además contó que festejaron la llegada del año nuevo sobre una calle del barrio San Martín de las Termas.
Rosa Jiménez, tía de la niña, manifestó su felicidad: “La pasamos en familia, la estamos cuidando mucho. Somos una familia numerosa, pero igual compartimos junto a los vecinos, que tanto nos han ayudado en estos tiempos”, subrayó.
De acuerdo con su familia, lo de Abigail “ya es un milagro. Sale con nosotros, gracias a Dios cada día está mejor, hasta le gusta pasear, comparte la mesa, se sienta, cuando antes no lo hacía. Es algo que ella ha superado, porque estaba con miedo”, dice Rosa.
Tras el escándalo generado en aquel entonces, el gobernador de Santiago del Estero pidió disculpas por la situación vivida por la familia Jiménez. Luego, el Gobierno provincial accedió a trasladar la niña en avión sanitario hasta el Hospital Austral, en Buenos Aires, donde ratificaron su diagnóstico y le aplicaron un tratamiento paliativo. Actualmente, la niña es atendida en su domicilio por personal de salud de la Provincia.
La familia de Abigail brindó por la llegada del año nuevo y pidieron que la niña pueda tener una vida normal y poder “nadar otra vez. Es único y mágico lo de la gente, que está pidiendo con devoción por la salud de Abigail”, dice su papá, y pide que “sigan con las cadenas de oración”, tras afirmar que “el milagro se está dando”.
LaVoz