Los últimos minutos del 2020 y los primeros del 2021 se vivieron con mucha intensidad en el Centro Integral de Salud de Las Termas, en Santiago del Estero.
Es que una mujer que cursaba el séptimo mes de embarazo comenzó con fuertes dolores de parto y dio a luz a mellizos.
Lo increíble es que Román Giovanni nació a las 23.51, con un peso de 1,700 kilogramos, mientras que su hermana Delfina Xiomara, nació en los primeros minutos del año, con un peso de apenas 1,500 kilogramos.
Es decir que el niño llegó al mundo el 31 de diciembre de 2020 y, la nena el 1 de enero de 2021.
Es decir que, aunque son mellizos y compartieron durante siete meses el vientre de su mamá, el nene cumplirá años el 31 de diciembre y su hermana, el 1° de enero.
Según trascendió, los dos bebés están bien de salud, pero tras el parto y los primeros cuidados fueron trasladados al Hospital Regional para que reciban mayor atención. La mamá, se informó, también se encontraba en perfecto estado.
“Estábamos en casa con la familia en los preparativos y mi esposa comenzó con fuertes dolores de parto que cada vez eran más intensos. Entonces, decidimos dirigirnos al CIS y cuando llegamos nos informaron que el parto se podía adelantar y por el tiempo de gestación debían derivarla, pero que iban a realizar el parto y luego trasladarla”, comentó a El Liberal, Carlos Pucheta, papá de los bebés.