La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata informó esta tarde que a partir del martes a las 6 de la mañana se realizará un servicio de emergencia, el cual se normalizará durante el transcurso del día.

“Se informa a los usuarios del transporte que mediante la gestión de la Unión Tranviarios Automotor y el compromiso del sector empresarial y, principalmente, la buena voluntad de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros, que mañana se realizará un servicio de emergencia a partir de las 6, el cual se irá normalizando en el transcurso del día”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado.

El dirigente de la UTA, Jorge Stabiles, confió a LA CAPITAL que se decidió levantar la medida de fuerza, que dejó a los marplatenses sin colectivos por cuatro días, luego de que las autoridades de las empresas prestatarias se comprometieran a depositar este martes al mediodía los sueldos correspondientes al mes de diciembre.

En este marco, con la promesa de percibir sus salarios, los cuerpos de delegados de las empresas resolvieron que los choferes vuelvan a trabajar desde el martes a las 6 pero con un “servicio de emergencia” que se extenderá hasta el mediodía. Es decir que las frecuencias de las unidades sufrirán modificaciones en el horario y no serán las habituales.

Según indicó Stabiles, se espera para el mediodía que los recorridos de todas las líneas de colectivos vuelvan a funcionar con normalidad.