La víctima fue María Inés Benítez, quien sintió las detonaciones alrededor de la 1. Encontraron siete casquillos 9mm, cinco impactos de escopeta y seis de una “recortada”.
La vivienda de la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena y referente en la lucha contra la violencia de género fue atacada a balazos esta madrugada.
“Alrededor de la 1 siento un vehículo, pensé que era mi vecino y al minuto siento un golpe grandísimo. Pensé que se me había caído un pedazo de techo, de pared o algo. Me levanto y escucho a un familiar que dice que son disparos”, contó María Ines Benítez, la víctima, a elmarplatense.
Rápidamente, se dirigió al cuarto que da al frente y vio los agujeros en el vidrio, sintió olor a pólvora y divisó una humareda. “Llamé a la policía, vino rapidísimo, y ahí vi los impactos. Encontramos siete casquillos 9mm, cinco impactos de escopeta y seis como de una recortada”, agregó.
“Sin lugar a dudas es un tema de amenazas. Vemos que pasa cuando hay inconveniente de droga, pero yo no tengo ajuste de cuenta con nadie, no le debo nada a nadie, soy referente del barrio nada más”, aseveró la fomentista.
La investigación quedó a cargo de la DDI, que ya comenzó a juntar pruebas. Mientras tanto, la familia permanece asustada y preocupada, aunque bien fisicamente.
Tras conocerse el hecho, centenares de marplatenses expresaron a través de las redes sociales Facebook y Twitter su “repudio” a lo sucedido.