Desde los Comités Barriales de Emergencia destacaron la falta de alimentos que sufren miles de vecinxs en los barrios populares. Si bien desde el Municipio se volvió a garantizar el servicio alimentario las cantidades fueron “muy inferiores” a las del 2020.
Entre finales de diciembre y principios de enero las autoridades Municipales “cortaron” la entrega de alimentos frescos para los CBE, si bien el servicio se restableció “fue en una cantidad muy inferior a la que teníamos hacia finales del año pasado,” remarcó Facundo `Apache´ Villalba, referente de los Comités Barriales de Emergencia.
“Estamos pasando una temporada distinta y atípica, atravesada por la pandemia por Coronavirus que genera que no haya tantos ingresos producto del turismo y por ende, que no se generen las fuentes de trabajo que habitualmente estamos acostumbrados las y los marplatenses, esta situación repercute en nuestros barrios en donde el trabajo de nuestras compañeras es incansable para que a ningún vecinx le falten alimentos, contó el dirigente.
En concreto, la demanda de alimentos no ha bajado en los barrios, situación que genera gran preocupación porque no se alcanza a cubrir la demanda que tienen cada uno de los comedores y merenderos. “Le seguimos reclamando al intendente que vuelva a los niveles previos porque el hambre no se toma vacaciones, las compañeras necesitan de esos alimentos para poder seguir garantizando un derecho básico y fundamental como es el acceso a la comida,” finalizó Villalba.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa
Fotografía: Esteban Lago.