Desde el Frente de Todos celebraron la entrega de los Estrella de Mar y saludaron a todos sus participantes, aunque lamentaron que desde el Municipio sólo se hagan presente en estas instancias: “Acaban de rechazar la declaración de Emergencia Cultural para brindarles un acompañamiento a los y las artistas, y eso también era reconocerlos”, sostuvo la concejala Verónica Lagos.
Con motivo de la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar 2021, desde el Frente de Todos felicitaron a quienes fueron nominados/as y a todos los elencos premiados. “No fue un año cualquiera y por eso, también queremos brindar nuestro acompañamiento a las y los trabajadores de la Cultura local y nacional, en especial en este situación crítica, que en el marco de la pandemia por el Covid, atraviesa este colectivo”, manifestó Lagos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.
En ese marco, relató: “Hace dos semanas, el gobierno de Guillermo Montenegro y sus aliados le negaron a ese sector la posibilidad de ayuda a través de la declaración de la Emergencia Cultural, que permitiría mayor presencia del Estado municipal con políticas concretas, al no acompañar en la comisión de Legislación el proyecto que presentamos desde el Frente de Todos”.
“Nuestra propuesta siempre escuchó a los distintos sectores de la cultura local y en base a las necesidades económicas y alimentarias del colectivo, propusimos la declaración de la emergencia. Pero mientras el gobierno de Montenegro prometía verbalmente el compromiso de solicitar a la Comisión de Reactivación Económica ayuda para las y los artistas, a la hora de concretar el acompañamiento, los bloques oficialistas archivaron el proyecto, dejando claro que para ellos, los sectores de la cultura de Mar del Plata y Batan no están en estado de emergencia”, lamentó la concejala.
“Es por eso que celebramos el reconocimiento a quienes con gran esfuerzo sostienen la propuesta cultural durante la temporada estival de espectáculos de nuestra ciudad, pero también decimos que el reconocimiento a la cultura y a sus trabajadores debe ser en todas sus formas: la Emergencia Cultural es una manera de brindar acompañamiento y reconocimiento a quienes con gran esfuerzo afrontaron este tiempo de pandemia, y lamentamos que lo hayan negado”, finalizó Lagos.
Fotografía de archivo.