Este suceso ocurrió en el sur del conurbano bonaerense y otro ladrón consiguió escapar ileso en la motocicleta. El malviviente herido tiene 25 años.
Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó en los glúteos a uno de los dos motochorros que le robaron el teléfono celular, en un caso que se registró ayer en el sur del conurbano provincial, mientras la víctima se hallaba en una parada de colectivos. El otro delincuente logró darse a la fuga ileso.
Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el damnificado, de 42 años, esperaba el arribo de un ómnibus en el cruce de Lavalleja y Vicente López.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias aparecieron en escena dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta.
Trascendió que el conductor del rodado amenazó al funcionario con un arma de fuego y le exigió sus objetos de valor.
Como consecuencia de este motivo, el oficial le hizo entrega del teléfono celular al sujeto que se hallaba en el asiento del acompañante de la moto, pero, cuando se disponía a entregar una mochila, entabló un violento forcejeo con este último marginal, oportunidad en la que lo hirió de un disparo en los glúteos, al conseguir accionar una pistola Pietro Beretta PX4 Storm 9 milímetros.
Al ver lo ocurrido con su cómplice, el individuo que guiaba el motovehículo escapó con rapidez y luego alcanzó a esconderse en las calles de dicho vecindario.
Momentos después, el asaltante herido, llamado Nahuel Juan, de 25 años, fue internado en el Hospital Isidoro Iriarte, en jurisdicción de Quilmes.
Pesquisas de la comisaría 3ª de Quilmes realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero del prófugo, mientras que los peritos de la Policía Científica llevaron a cabo una serie de diligencias en el escenario del episodio.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Quilmes.
Por Fernando Vázquez-Imagen ilustrativa