Tras la decisión del gobierno nacional de rechazar el congelamiento de alquileres, la agrupación de Inquilines Mar del Plata se expresó en contra de esta medida asegurando que el sector que necesita una vivienda está en un estado de desamparo.
Inquilines Mar del Plata pide la extensión del decreto por 2 años hasta que la situación socioeconómica del país “de un respiro a las y los inquilinxs”. También señalaron que el mercado inmobiliario impone “injustas condiciones,” ante la suba constante de precios. “La inflación interanual oscila entre el 37 y 40% y el sector inmobiliario ha aumentado el doble esos porcentajes en el mismo periodo,” alertó Jorge Sebastián Oliver, referente de la agrupación, en el marco de la gran cantidad de desocupados que existen en Mar del Plata.
“Realmente nos tomó por sorpresa el anuncio del actual Ministro, esto ha generado muchísimo revuelvo en las redes de inquilinos e inquilinas del país, no es para nada afortunado que el 31 de marzo el Ministro nos anticipe que vamos a quedar desamparados,” contó a MdpYa.
En este sentido, Oliver remarcó que hay muchísima incertidumbre con lo que pueda ocurrir a partir del 1 de abril, en referencia a los desalojos que podrían producirse.
“Hace meses venimos solicitándole al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, una reunión para plantearle nuestros requerimientos y propuestas de fondo, con el objetivo de solucionar el grave déficit habitacional que hay, el problema no es la falta de vivienda sino la injusta distribución,” alertó a MdpYa.
Oliver destacó que al retirarse el Estado de la regulación del mercado inmobiliario es este último quien impone las reglas y complejiza la relación con el inquilino. “Es un vínculo totalmente desigual,” señaló el referente.
Escucha los audios completos:
Sobre General Pueyrredón, contó:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.
Fotografía ilustrativa